Entrenamiento práctico MINDFULNESS.



 “ENTRENAMIENTO PRACTICO PARA VIVIR MINDFULNESS”


Mindfulness:  vivir con atención plena, en el presente, sin juicios, apagando el piloto automático, para estar presentes en nuestras actividades, pensamientos, lo que hablamos ,lo que sentimos…

Movimiento como meditación dinámica: la danza es la práctica de un estado de atención voluntaria sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, es un tipo de ejercicio intelectual que  desarrolla el campo de la percepción y la sensibilidad. Es un desarrollo de nuestra mente inconsciente pues no se expresa en palabras, si no en imágenes y símbolos.



¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?

-Introducción teórica, mediante power-point.

-Realización de prácticas formales con atención a los sentidos, a los pensamientos, a la realidad de nuestro cuerpo, enseñaremos a realizar las informales para la práctica en casa, en la calle, en el trabajo o en el momento que nos apetezca.

-Breve exposición, en la clase, de las dificultades  en la realización de las prácticas caseras.  Se entregarán apuntes resumidos (audio) para la práctica en casa cada semana: para qué sirven, qué hacemos, cómo lo hacemos.

-Entrenamientos basados en prácticas guiadas, las llamadas formales y prácticas que se realizan de manera informal, comiendo, caminando, fregando platos, duchándose….con cualquier actividad cotidiana.

-Bailar fluyendo, liberando a la mente de sus propios pensamientos, sin hacer la separación de la danza y tú: Tú eres la danza.

-Rutinas y sencillos patrones de movimiento que devuelven a la mente a un estado básico y primordial.

-Respiración como puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente.

-Coordinar acciones con el estímulo de la música y captar las señales desde el sistema nervioso.




 Beneficios:

-Utilizar nuestra mente, no ser nuestra mente. De manera que nos conocemos mejor, logramos perspectiva, conocimiento emocional, calma.

-En la ATENCION: domarla, eso alivia el sufrimiento, mejora la capacidad de concentración, beneficia al trabajo y los estudios, disminuye la rumiación mental y la preocupación excesiva e insana que produce ansiedad.

-Desarrollo de CONCIENCIA CORPORAL: desde el cuerpo se regulan las emociones
(científicamente probado), así que el cuerpo las desbloquea y hace que pierdan intensidad.

-En la PERSPECTIVA del “Ser”,con mindfulness se produce un cambio, “el desapego” y esto a su vez da flexibilidad psicológica, no reactiva, recuperación más rápida de los enfados y, en definitiva, bienestar.

-Mejorar la memoria,

-Aprender a estar “alerta” en los procesos de cambio.

-Liberarnos de todo aquello que nos bloquea, desarrollando la capacidad de discernir y analizar  con la práctica de vivir el “aquí y el ahora”, disfrutando del proceso. Jugar.


“El truco para  conseguir una vida más Mindfulness es practicar, practicar y practicar”.

“La danza es un antídoto contra el engaño y la ilusión. Es un poder cuando se vive con la comprensión de lo que está ocurriendo: Conciencia Plena”.


Programa de 8 semanas
Asistencia “obligatoria” a  todo el taller.

Horario: Viernes de 20h a 21,30h.
Lugar:  Espacio Laboratorio “LA MEJANA ”. P/Echegaray y Caballero, nº 38

Precio: 80 eurs.





Co-dirigido por:

Elisabeth Enrech, terapeuta certificada por la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica, Terapeuta certificada por la Universidad de Medicina en Mindfulness, especialista en Reiki, Licenciada en Veterinaria.

Ana Continente, coreógrafa, bailarina, docente en Danza Contemporánea, Danza Africana,  Danza Teatro, Improvisación. Técnica Alexander.

Llevar: una esterilla, ropa cómoda y un cojín blando.