Ana CONTINENTE, un CONTINENTE que DANZA



Ana Continente, un continente que danza. 



Bailarina, coreógrafa, creadora y docente.

Soy una artista autodidacta, pues en mi formación busqué la unión de muy diversas tendencias y técnicas escénicas y todo ello no se agrupaba en un solo Centro o Escuela.

Estudié Teatro en la Escuela Lecoq de París, y talleres diversos con maestros como Lee Strasberg. Estudié Técnica  Alexander en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza  y me formé como actriz de doblaje en la Escuela Sincrotake, en Zaragoza.
Trabajé como actriz en compañías como Teatro del Alba y El Silbo Vulnerado de Zaragoza.

Durante muchos años estudié danza contemporánea con mi principal maestro, Paul Grey de la Compañía Alvin Ailey. Estudié con Anne Mitelhorse ( Graham), Gerald Collins(Limón), Carolyn Carlson…
Otra de mis maestras en Danza Clásica es Emilia Bailo, con la que estudié durante muchos años en Zaragoza.
Investigué en el campo del flamenco con Antonio Canales y el bailaor Jesús Rondeño.
En Senegal  estudié Danza Africana con Germain Lacogny, Mamadou Fall y Karo Dialllo. He sido bailarina del grupo senegalés Makumba Beat.

Mi búsqueda espiritual, con la práctica de Yoga, da sentido a la unión de todos estos afluentes cuyo río avanza hacia un lenguaje muy personal  que sólo busca expresar la verdad que se esconde bajo un cuerpo y una mente adiestrada.

En la unidad está la respuesta.

Mi propósito es llegar a ser consciente de los pensamientos en términos de movimiento, analizar el movimiento para dominarlo. Perfeccionar la técnica sólo como vehículo para expresarme.
Trabajo la Improvisación como principal motor creativo, pues me ayuda a romper los límites aparentes y a desarrollar un movimiento auténtico.

La Danza únicamente como juego estilizado no me interesa, así mezclo las herramientas de la interpretación teatral  y la danza porque relacionan el movimiento con la intención de querer expresar.
La Danza es la cualidad  y la ejecución  del movimiento y el teatro es el medio que  nos hace expresarlas desde nuestra verdad en escena.
Cuando hablo de cualidad  me refiero a intensidad, tono, ritmo, acento, armonía, prosodia, aceleración, pausas, simetría y disonancia en el movimiento.

Cuando bailo o cuando creo me interesa la relación con el espacio, con la música y con el público como estímulos emocionales y  racionales en mi lenguaje creativo y técnico.

La Danza Africana ha sido muy importante en mi búsqueda pues me ha conectado con la espiritualidad, con mis  partes más bloqueadas  por la cultura y la educación.
Me ha ayudado ha desbloquear el sistema nervioso, abriendo mi sensibilidad y mi conciencia. Ha mejorado el curso de mi energía interna y a captar la energía que irradia la tierra.
Tras formar parte durante  varios años de la compañía AbcDanza , formé mi propia compañía , en el año  2005,   Ana Continente Danza.

Actualmente estamos en gira con un nuevo espectáculo, RETRATO REVELADO.

Teaser:

Soy docente de Danza hace doce años, he impartido Workshop  en  Brasil, Corea del Sur, Finlandia y en España.

Coreografío grupos de Danza, Teatro, Circo, Musicales….

Más Información en: