Curso de Danza Contemporánea para NIÑOS.


















INICIACION A LA DANZA CONTEMPORANEA PARA NIÑOS y NIÑAS.


La Danza Contemporánea nos conecta con el deseo de movernos en armonía con el mundo, con los demás con los objetos que nos rodean y en un sentido más abstracto con nuestras propias vidas. Parece haber en nuestro interior un ideal de gracia al cual aspiramos.
Tales sentimientos son parte esencial de la danza. Asistir a una clase de danza, bailar son maneras de cultivar nuestra vida para que una parte de ella adquiera gracia y  armonía en un mundo que a veces parece  haberse vuelto demasiado caótico y confuso para vivir en él.

Los niños, los jóvenes suelen experimentar   una satisfacción particular cuando todavía no  poseen el lenguaje que les permite expresar las complejas emociones e ideas que implica su crecimiento.

Hasta los más chicos, aun antes de poder dar con firmeza los primeros pasos, saltan y se balancean al ritmo de la música.

CONTENIDOS.

-Trabajo con el centro.
Capacidad de moverse, mantenerse y organizarse en torno al centro físico del propio cuerpo.

-La gravedad.
 Una habilidad básica para la danza es comprender la manera de utilizarla  y oponerse a su energía,  a la atracción magnética.

-El equilibrio.
El arte de alcanzar una relación interior entre todos los puntos de nuestro cuerpo de los que podamos ser conscientes y los estímulos externos: la danza o los movimientos que estemos realizando.

-La postura. Alineación corporal.
La postura que uno adopta no sólo revela sus sentimientos, sino que en realidad puede legar a despertarlos.

-El Ritmo.
El ritmo y el compás son los componentes que forman los “hilos” que nos permiten memorizar la estructura de la danza.

-Movimiento en el espacio.
Nuestro cuerpo se desarrolló para moverse en el espacio que lo rodea, tanto en el más inmediato como en el más alejado.

-La Respiración.
La utilidad de la respiración como elemento expresivo, como parte del lenguaje del movimiento portador del sentido.

OBJETIVOS

-Coordinación muscular para fortalecer el cuerpo de manera progresiva y eficaz.

-Estar en contacto con las emociones, con nuestro poder de concentración, memoria y lógica.

-Mejorar los movimientos de nuestro cuerpo

-Aprender desde el interior qué sensaciones producen las acciones de palanca, articulaciones de rótula y contrapesos, así adquirir seguridad en nosotros mismos.

-Dejar paso a la espontaneidad vital

-Provocar respuestas instintivas para aprender a bailar.

-Expresar las tensiones y los sentimientos bloqueados a través de pautas de movimiento dirigido.

-Lograr fluir en situaciones adversas a partir del dominio técnico del movimiento.

-Perder el miedo a expresar cómo somos y cómo queremos estar en el mundo que nos rodea

-Orientación en el espacio que nos rodea.

-Armonizar nuestro movimiento para dar armonía a nuestro interior.

-Dar calidad a nuestra vida con la conciencia de nuestra respiración, siempre tan olvidada..

-Aprender a jugar seriamente y así en un futuro seguir relativizando la seriedad  que generamos los adultos  cuando creemos que hemos crecido y adquirimos responsabilidades.

-Saber bailar.

METODOLOGIA

-El juego y las dinámicas en grupo.

-Técnicas de Danza Contemporánea adaptadas al niño-a ( Graham,  Horton,  Limón,  Fly Low- suelo y   Danza Contact  Improvisación).

-Técnicas de Yoga adaptadas para relajar y estirar.

-Trainning preparatorio para la Danza.



LUGAR :                            ESPACIO LABORATORIO “LA MEJANA “
                                               Paseo Echegaray y Caballero ,nº 38 zaragoza



HORARIOS:                             MARTES Y JUEVES    de 18h a 19h.

                                              Es aconsejable tomar los dos días de clase.


PRECIO:                              60 EURS…dos días a la semana
                                              
                                             45 EURS…....un día a la semana
                                              

Contacto:               606 455 492 ana
                                  anacontinente@yahoo.es